Los costos laborales en Argentina son tremendos y atentan contra la generación de empleo.

Creo que el siguiente sería un camino lento, pero eficaz con múltiples beneficios a largo plazo.

Uno de los problemas es que el empleado promedio no tiene idea de estos costos. En general, piensa que es el sueldo solamente y cree que hay algo de valor indeterminado que se llama jubilación.

 

Por lo tanto, lo que propongo es lograr que los empleados se hagan las preguntas correctas a las personas correctas.

La idea es que el empleados pague sólamente la ART. El resto de los costos, jubilación, INACAP, sindicato, obra social, los costos dobles de carga social luego de cada medio aguinaldo y un largo etcétera, se acrediten junto al sueldo en la cuenta sueldo de cada empleado, este último sea el responsable de pagarlos. En principio, es neutro en tema de costos. Obviamente, si decide no pagar, se hará cargo de los punitorios, intereses.

De esta manera, el asalariado va a comenzar a preguntarse .... porqué me depositan 24 o 25 lucas según el mes y me quedan sólo 16 para usar? quién se las queda? que obtengo a cambio?

Tarde o temprano comenzarán a presionar a sus representantes. El gremio se queda con tanta guita .... y el jerarca gremialista anda en una BMW 8x8 (no le alcanzó con una 4x4).

Como beneficio adicional, empezaría a preocuparse en qué se va la guita que usa ANSES. Ya no van a ver tan bien que regale créditos con tasa hipersubsidiada.

De paso, el empleado se asegura que sus aportes realmente estén pagados. También mejora la responsabilidad al momento de administrarse.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado